Search

Miami Horror - All Possible Futures

El segundo álbum de estudio suele ser crucial en la vida de una banda, más si con su primer trabajo cosecharon éxitos por doquier, como es el caso de Miami Horror con su Illumination (2010). Por tal motivo, los australianos no se desesperaron y se tomaron con calma y dedicación la producción de su sucesor (¡cinco años en total!).

¿Por qué se demoraron tanto? Por varios motivos: giras interminables por todo el planeta y mudanza desde Australia a Los Ángeles en busca de inspiración, del 'American Dream'. Fueron en búsqueda de nuevos sonidos, de ampliar su paleta de colores, y vaya si lo consiguieron. All Possible Futures mantiene el espíruto MH pero ahora no sólo brillan haciendo synth-pop. Aquí las influencias son enormes -Fleetwood Mac, Talking Heads, New Order, Chic y más- y todas ellas son condensadas de gran manera, demostrando que también la rompen haciendo Disco, Funk, Soul & Soft Rock (sí, todos estos caminos toman en éste LP).

A pesar del gran abanico sonoro, hay una identidad, que a su vez es enmarcada por la gran estética que manejan, ya palpable desde la maravillosa portada del álbum. Canciones elegantes, puras y radiantes. Miami Horror sigue siendo sinónimo de verano, estilo y clase, pero ahora desde la diversidad.

¿Con qué nos sorprenderán en su próximo larga duración? ¿Afianzarán más su sello? Todavía es temprano para hacerse esas preguntas. Disfrutemos de estas magníficas canciones, que aún tenemos para entretenernos por un buen tiempo. Al menos hasta el próximo verano.

Por Martín Semilla

0 comentarios:

Publicar un comentario