Search

Beach House - Thank Your Lucky Stars

Algunos meses antes de que Beach House diera a luz a Depression Cherry, su quinto álbum de estudio, los que seguimos sus pasos como stalkers sabíamos que, según declaraciones de ellos mismos,  la música que creaban había comenzado a sentirse algo más natural y allegada a los principios de su carrera que a los himnos más producidos y arreglados de Teen Dream (2010) o Bloom (2012).

Poco después lanzaron “Sparks”, ese primer single que nos era imposible no emparentar con el sonido shoegaze de My Bloody Valentine y cuando llegó la oportunidad de escuchar el disco completo, lo hicimos esperando ese sonido que anticipaban. Sin embargo, Depression Cherry por momentos suena inevitablemente a Bloom o a Teen Dream, por eso 'Space Song' o 'Wildflower' nos enamoraban al instante.
Cuando todavía no habíamos terminado de digerir este disco, y los que adquirimos su versión en vinilo seguíamos acariciando la portada de terciopelo mientras sonaba 'Levitation', el dúo de Baltimore anunció tan solo una semana antes de la fecha el lanzamiento de su sexta producción y la segunda en menos de un año: Thank Your Lucky Stars.

Bueno, si Depression Cherry suponía una vuelta a los Beach House de Master of None, este nuevo álbum era definitivamente una nostalgia mirada al pasado, un poco por su sencillez instrumental, otro poco por su precaución en los arreglos y sus letras. Según sus propios creadores, este disco no era un puñado de temas que habían quedado fuera de Depression Cherry, incluso fueron grabados en las mismas sesiones. Sabemos -también por stalkers- que Victoria suele componer mientras la banda está de gira y que sus últimas producciones se habían grabado on the road.

En Thanks Your Lucky Stars todo suena más nostálgico y sencillo que nunca. 'Majorette', que inicia el álbum, nos remite un poco a la triunfalidad con que 'Levitation' abre Depression Cherry, apagando un poco la intensidad de Victoria en los teclados, potenciando su voz y dejando lucir un Alex en guitarras más cicateras que de costumbre.

'All Your Yeahs' es quizás la pieza más hermosa del disco porque suena a los Beach House de todas las épocas en una misma melodía, y cuando escuchamos a Victoria cantar she´s a fire in the night, los que contamos con el vinilo transparente de Depression Cherry recordamos que estas palabras venían grabadas en su centro, una pista que nos regalaba el dúo para hacernos saber que se venía otro disco.

En 'Elegy To The Void' o en el órgano mágico de 'The Traveller' recordamos lo mucho que Beach House ha sido influenciado por Cocteau Twins y nos dejamos llevar por la ingravidez y los matices de su melancolía.

Thanks Your Lucky Stars es sin duda un disco sólido, quizás más sólido y potente que Depression Cherry. Pero si Beach House eligió lanzarlos prácticamente juntos, elijamos creer que no son uno sin el otro y que es la oportunidad para regalarse un atardecer de primavera y escucharlos de corrido, mirando el cielo y temblando un poco de emoción.

Por Lucas Eme A



0 comentarios:

Publicar un comentario