Search

The Strokes - Future Present Past EP

Los Strokes están de vuelta. Su nuevo y brevísimo EP se inspira en distintos tiempos, como ya adelanta el título. Claramente el primer corte representa el futuro: “Drag queen” es un tema bastante experimental para los estándares de la banda, porque tiene una base muy grave e insistente, un solo de guitarra deforme y unas voces distorsionadas al final.

Mientras tanto, “Oblivius” podría haber estado en su último álbum: es una canción simple y con un estribillo que intenta ser pegadizo a toda costa. Como curiosidad, el EP incluye un remix de este tema, hecho por Fabrizio Moretti, el baterista. Le agrega una percusión creativa y el resultado es simpático, pero igual se siente un poco redundante.

Me llama la atención que el mejor tema sea el más típico y retrospectivo: hablo de “Threat of joy”, que no hubiese desencajado en ninguno de los 5 álbumes previos. Y digo que me llama la atención porque si hay una cosa que siempre critiqué a esta banda (que por otro lado me encanta) es que tiene poco entusiasmo para innovar. Cada vez que sacaban un tema previsible, yo apretaba los dientes pensando “¿cuándo van a arriesgarse de verdad?”. Sin embargo, “Threat of joy” es una pequeña joya, porque suena increíblemente relajada y cool.

Future Present Past no resuelve la duda principal: ¿qué le depara a la banda? Siempre fue buena, pero sufrió la carga de haber sido bautizada como la “salvadora del rock”. Es obvio que nadie puede aguantar ese peso por mucho tiempo, y el esfuerzo la mantuvo confundida. Veremos si lo próximo que haga se parece nomás a “Drag queen” o si termina siendo algo totalmente inesperado.

Tema recomendado: “Threat of joy”.

Por Benjamín Carabajal

0 comentarios:

Publicar un comentario