Search

Cine: Just Jim, de Craig Roberts

Craig Roberts, ese pibe que nos cautivó con su papel protagónico en Submarine, ha crecido y ahora también juega a ser director. Para su ópera prima, el británico decidió tomar el timón como guionista y también como actor. En Just Jim interpreta a un joven adolescente que sufre la indiferencia de sus padres y los abusos de sus compañeros de colegio. Un perdedor nato que pareciera estar condenado al fracaso. Aunque su vida cambia con la llegada de un vecino estadounidense llamado Dean (clara referencia al it boy de los 50s: James Dean), interpretado por Emile Hirsch, el cual lo empujará a zonas insospechadas. 

“Dejá de comportarte como una marica y pégate un tiro de una buena vez”. Ésta frase de Dean a Jim marca un antes y un después en el trama, pasando de ser una comedia dramática o un film oscuro. Ahora Jim no solo deberá enfrentar sus fantasmas, también a Dean. 

La película tiene buenos momentos, sobre todo al comienzo, pero luego la trama comienza a hacer un poco de agua. Aún así, es salvada por las buenas actuaciones de sus protagonistas. Uno de los puntos altos es la fotografía, que por momentos remite a las películas de Wes Anderson o a la propia Submarine.

Just Jim costó solamente  300 mil libras esterlinas, que mayormente fueron aportados por el fondo de subsidios al cine de Gales. ¡Imaginemos lo que podría hacer con más presupuesto! Así que, definitivamente bancamos al debut como director de Craig Roberts. 

Por Martín Semilla

0 comentarios:

Publicar un comentario