Search

Classixx - Faraway Reach

Tyler Blake y Michael David tenían una misión complicada: estar a la altura de su gran álbum debut, Hanging Gardens (2013). Para superar la vara tan alta que se pusieron, buscaron un poco de ayuda de sus amigos artistas. Así es como en Faraway Reach tenemos un dream team de colaboradores.

A pesar de que en casi todos los tracks participa un invitado, el disco comienza con un tema en el que se la bancan solos: 'Grecian Summer', uno de los tantos puntos altos que encontraremos. Luego nos topamos con 'In These Fine Times', que no la rompe pero que abre paso al temón 'Safe Inside', en donde se lucen en voces los Passion Pit. Y por si fuera poco, luego llega  el single 'I Feel Numb', un hit con mucho gancho en donde encontramos a Alex Frankel de Holy Ghost! haciendo de las suyas; otro de los grandes invitados de honor que deja su sello en Faraway Reach.

El segundo pasaje del LP baja un cambio las revoluciones con la bella 'Just Let Go', donde la rompe How To Dress Well. Pero si hablamos de romperla, hay que nombrar a 'Wathever I Want', quizá mi tema favorito de Classixx. Luego llega 'Ndivile', pieza en donde hay que destacar la gran voz de la artista Nonku.

Al final, el álbum pierde un poco de peso pero eso no quiere decir que el nivel baje en creces. Aquí nos topamos con el tema que da nombre al disco, quizá el más flojo de los doce, pero luego vuelven a sorprendernos con la genial 'Eyes On Me' (colabora Harriet Brown). 'Pure Distraction' es otro de los tracks en donde el dúo se la banca solo, el resultado es más que bueno. Con 'A Mountain With No Ending' se despiden, y lo hacen en compañía del dúo aussie Panama. Una balada electrónica que está bien pero que no representa lo genial que es este álbum.

Classixx siguió apostando por el synth pop y el italo disco y la jugada les salió bárbara. Hoy en día son de los mejores dentro de estos géneros. Eso sí, esta vez tuvieron un poco de ayuda de sus amigos.

Por Martín Semilla

0 comentarios:

Publicar un comentario