Search

Com Truise - Silicon Tare

Com Truise está obsesionado con la década del 80. Y cuando digo “obsesionado” estoy siendo demasiado suave. Escuchar su música es como pasar la tarde viendo series de hace 30 años o imaginando trailers de películas de acción. Se notó mucho en su último álbum de estudio, In Decay (2012), y se repite en este nuevo EP.

Es una pena que los temas suenen tan maquinales. Tal vez me digas: “Bueno, ¿pero la idea no es que suene maquinal? Es puro sintetizador”. Sí, es cierto: no es que él esté tratando de crear una sinfonía ni algo experimental. El principal problema es que todos los temas son demasiado lineales: duran más o menos 4 minutos, empiezan suaves y luego se suman algunos sonidos de a poco, sin llegar nunca a ser explosivos. La excepción es el track “Diffraction”, que es más enérgico desde el principio y recuerda a videojuegos de los 90.

Otra cosa que no me convence de Com Truise es que copia muy fielmente los estilos ochentosos, pero no agrega demasiado de su propia cosecha. Hay muchos artistas que están obsesionados con el pasado (Lone, Disclosure, Mark Ronson, por nombrar solo algunos), pero cada uno de los que mencioné actualiza el género o lo mezcla con otra cosa.

Sin embargo, Silicon tare sigue siendo una escucha muy agradable, que no llega a abrumar como pasaba con los LPs. Com Truise se disfruta más en pequeñas dosis.

Temas recomendados: “Sunspot”, “Diffraction”.


Por Benjamín Carabajal

0 comentarios:

Publicar un comentario