Search

DIIV - Is The Is Are

DIIV había tenido un buen debut con su LP Oshin (2012) pero tras la mala prensa por los escándalos de su líder Zachary Cole Smith con drogas, uno no sabía que podía pasar con la banda. Yo al menos no tenía mucha fe de que pudieran superar lo hecho con su primer álbum. Por suerte me equivoqué. Is The Is Are es un discazo.

Los norteamericanos nos traen un disco largo -formado por 17 canciones- en donde brillan las guitarras bañadas en reverb y cargadas de melancolía. Como no podía ser de otra manera, uno de los temas más abordados en el LP son las drogas. En ‘Dopamine’, por ejemplo, Smith narra una simple historia sobre los efectos de la heroína. Junto a 'Bent (Roi’s Song)' 'Take Your Time' y 'Blue Boredom', lo mejor del álbum. Pero eso no significa que haya pasajes que aburran. El disco en su totalidad es destacable.

Zachary quería hacer un buen álbum, con el fin de que lo ayude a encausar su vida. Por suerte, logró su cometido. ¿Podrá mantenerse sobrio y sostener este nivel creativo? Lo sabremos en el próximo "capítulo".

Por Martín Semilla

0 comentarios:

Publicar un comentario