Search

AHT Recomienda: Isla de Caras

En medio de una escena alternativa local cada vez más poblada de artistas interesantes, surge una nueva propuesta a la cual prestar atención: Isla de Caras, la nueva gran incorporación del sello Estamos Felices, y nuestra banda favorita del momento. Los invitamos a conocer a esta agrupación que lo único que tiene en común con la famosa isla de Angra dos Reis es lo tropical y las ganas que generan de "quedarse" en su mundo paradisíaco.

¿Cómo nace Isla de Caras? En las redes no hay mucha información al respecto, así que estaría bueno que nos cuentes un poco al respecto.
Como le pasa a muchísimos músicos, en algún momento cambió mi forma de composición cuando empecé a ver que podía usar la computadora como un instrumento en sí mismo. Esas canciones empezaron a ganar una identidad propia y hubo que ponerles un nombre. Hoy son parte de la discografía desconocida de Isla de Caras.

‘Ya Sé’ fue el track con el que conocimos a Isla de Caras. Hoy, un año después, ¿estás conforme con la repercusión que tuvo?
Sí. En ese momento el proyecto estaba un poco fresco y todo este tiempo vino bien para nutrirse.



Luego llegó el cover de  ‘Abismo’. ¿Cómo se gestó esta participación en lo que terminó siendo el álbum tributo a  Illya Kuryaki & The Valderramas?
Somos un grupo de amigos que todos hacemos música y eso en algún momento devino en Kilimanjaro (colectivo del que formo parte junto a otros artistas que super recomiendo), con el que hicimos un par de discos tributos a nuestras bandas favoritas (Pond, El mató, Flaming Lips). Empezó siendo algo que nos divertía, como todo lo que hacemos.



Hoy están presentando mediante el sello Estamos Felices al single ‘Dime’. ¿Qué nos puedes contar sobre trabajar con una de las disqueras independientes líderes del país? 
Estamos felices de estar en esta familia.

Imposible cerrar sin preguntar cuándo saldrá el disco debut de Isla de Caras…
Probablemente a finales de 2016.

Por Martín Semilla

0 comentarios:

Publicar un comentario