Search

Cobertura: Wild Nothing en Niceto Club

El martes pasado, Niceto se llenó en lo que fue una edición internacional del ciclo Martes Indiegentes, fecha que tuvo como plato fuerte a Wild Nothing, que de manera cálida y enfundados en jeans modernos calentaron una noche fría y la llenaron de magia.

Los norteamericanos, que por segunda vez desembarcan en nuestro país, vinieron a presentar su último álbum Life Of Pause.

La cita comenzó a horario -a las 20 hs.- y el encargado de romper el hielo fue Ignacio del Pórtico. Este prometedor artista, oriundo de Misiones, hizo bailar a todos con un puñado de canciones simpáticas -que provienen de su hermoso álbum debut Regalos del Sosiego- y una energía que llevó hasta el público, literalmente, tirándose a la gente de mosh.

Una vez terminado el primer show, y con el escenario caliente, llegó la hora de Las Luces Primeras. La banda mendocina la rompió, dejando en claro que las canciones de su disco Sensualista también se lucen en vivo. Así es como, con un repertorio cargado de energías y con a presencia de varios artistas invitados del under, dejaron todo listo para que la magia suceda.

Finalmente, llegó Wild Nothing y comenzaba el desenlace de la historia. Enfocados en su último trabajo de estudio  -lanzado en Febrero de este año- pero sin dejar con las ganas a la gente que quería escuchar los éxitos de sus discos Gemini (2010) y Nocturne (2012), promediaron un show que sin dudas cumplió con las expectativas.

La banda indie oriunda de Virginia, que nació como un proyecto solitario del músico Jack Tatum para luego sumar integrantes en su performance en vivo, ya se considera una de las agrupaciones más influyentes del genero dream pop. Ya los habíamos visto en un festival, pero difrutarlos en un recinto como Niceto fue otra cosa. Desde acá ya estamos contando los días para una nueva visita.

Fotos y texto: Nena Mágica

0 comentarios:

Publicar un comentario