Search

Disclosure - Moog For Love EP

Los chicos de Disclosure vuelven a las pistas de baile. ¿Cómo, alguna vez se habían ido? Más o menos sí: su disco del año pasado, Caracal, estaba más cerca de la balada que de la música house que los había hecho conocidos. Y además los sintetizadores se habían convertido en apenas un suave acompañamiento para los invitados famosos (The Weeknd, Miguel o Lorde).


Está claro que Caracal, sin parecerme malo, no me resultó genial tampoco. Por suerte, en este nuevo EP Disclosure deja de lado las grandes estrellas y se concentra en deep y garage house para mover el esqueleto. Sin perder tiempo, el tema “Boss” arranca con una voz distorsionada que nos guía por una melodía sencilla pero efectiva. “Moog for love” tiene una percusión bastante parecida, muy animada, y la presencia del DJ Eats Everything. El momento más tranquilo es el segundo track, “Feel like I do”, que cuenta con samples elegantes de Al Green, la leyenda del soul.


En nada más que 12 minutos, los muchachos ingleses nos ponen de ánimo festivo. De paso, le hacen un guiño a la música bailable de los 90. Siempre estuvieron en deuda con ella, pero la pasaban por un filtro de pop contemporáneo. En Moog for love, en cambio, hacen un homenaje más fiel sin perder por eso la voz propia. Me parece un paso en la dirección correcta.

Tema recomendado: “Boss”.


Por Benjamín Carabajal

0 comentarios:

Publicar un comentario