Search

The Kills - Ash & Ice

Desde el 2011 no teníamos noticias de The Kills como banda. Ash & Ice nos viene a trompear desde todos lados y a dejar una de las mejores marcas en el camino que empezó hace más de diez años.

Un disco que mezcla todos los discos del dúo en uno. La voz de Alison se eleva hasta los cielos y explota en fuegos artificiales ayudada por la mano del siempre elegante Jamie Hince. ‘Doing To The Death’ da el puntapié inicial y se convierte enseguida en un espiral que te arrastra de principio a fin. Siguen con ‘Heart Of A Dog’, que podría ir muy bien para un disco de lados B de Blood Pressures, y continúan con ‘Hard Habit To Break’, que mezcla muy bien el sonido de la primera época de The Kills con la madurez que ganaron en estos años.

Promediando la mitad de Ash & Ice, hay una triada perfecta entre ‘Let It Drop’, ‘Hum For Your Buzz’ y ‘Siberian Nights’, que es una clara muestra de todo lo que puede dar The Kills desde ahora en más. Una canción con tintes electrónicos, un espectacular blues y un hit oscuro perfecto para ir de noche en la ruta. Sin dudas, Alison Mosshart tiene una voz poderosa que arrasa con todo lo que se interpone frente a ella.

‘That Love’ viene a ser la clásica balada de amor que siempre meten en sus discos; no hay nada nuevo en ella, no hay sorpresas. Sólo un disfrute esperado. Terminando el disco nos deleitan con ‘Echo Home’, una canción inusual para ellos. Íntimas las voces de Alison y Jamie se cruzan en un fuego interminable hasta que nos topamos con la última canción ‘Whirling Eye’, uno de los highlight del disco. Un final ideal para un disco que no va a pasar desapercibido en la carrera de este dúo.

Ash & Ice vendría a ser el umbral de lo que nos espera de la carrera de The Kills. Estamos en presencia de un cambio. No sabemos si en maduración, en sonido, no sabemos nada, sólo nos tiran estas trece canciones y anuncian un regreso prometedor. Estamos listos para ir junto a ellos en esta nueva ruta.

Por Gabriel Balmaceda



0 comentarios:

Publicar un comentario