Search

Twin Peaks - Down In Heaven

La banda de Chicago, Illinois volvió saco su tercer disco en lo que va de su corta carrera que comenzó por el año 2009 con Suken, donde su sonido garage no fue muy bien recibido por la crítica. En 2014 sacaron su segundo trabajo, Wild Onion, donde las canciones estuvieron más trabajadas y cuidadas. Hoy, dos años más tarde, nos presentan Down In Heaven (2016).

Este nuevo larga duración agrega a Colin Croom en la formación con su voz y piano, siendo ahora una banda de 5 integrantes clásica aunque modificando un poco el sonido de garage. Este cambio se ve reflejado en canciones como “Walk The One You Love” (tema que abre el álbum), “Stain” y “Heavenly Showers”, mientras que “Butterfly” y “Cold Lips” son temas con un sello mucho más personal del quinteto.

En otros pasajes como en “Loisa” o “You Don’t”, los vientos se ajustan perfectamente armónicos y dejan una gran pieza. El aporte que hacen en voces sobre diferentes tramos del álbum Cadien Lake (guitarra) como Jack Dolan (bajo) y Clay Frankel (guitarra), oxigenan y sientan bien.

El disco por momentos suena (salvando las distancias) a algunas cosas de los Rolling Stones, sobre todo al disco Beggars Banquet (editado en 1968) de sus majestades satánicas.

Los fanáticos de la primera noche no se sentirán cómodos con la primera escuchada de “Down In Heaven”, aunque la vuelta de tuerca que le dan a su sonido suena a una evolución (para mi) muchísimo más favorable y genuina. De lo mejorcito de los nenes de Chicago.

Por Giuliano Lovagnini

0 comentarios:

Publicar un comentario