Search

Metronomy - Summer 08

Déjenme empezar esta reseña diciendo que adoro el bajo de Summer 08. No es revolucionario ni nada por el estilo, y a veces es muy simple, pero los chicos de Metronomy decidieron ponerlo al frente. Y el resultado es una belleza: los temas movidos suenan aún más alegres y hasta los tristes tienen un aire a música disco que les queda bastante bien.

Esta banda británica efectivamente está un poco nostálgica, de 2008 nada menos, año en que sacaron su álbum Nights Out. Ocho años no es poca cosa y las letras reflejan duda, dolor y ganas de volver con un o una ex. Si bien el género es pop electrónico, al principio engaña con unas guitarras bien rockeras y la voz sarcástica y aguda del cantante Joseph Mount. Pero ya en el quinto track empieza a revelar su verdadera faceta.

El quinto track, por cierto, es brillante: cuenta con la participación de la cantante sueca Robyn, que entona el estribillo de forma clara y dulce. El resto del tema flota sobre sintetizadores dramáticos y un bajo absolutamente memorable, sacado de una banda sonora de principios de los 90.

La cosa se pone espesa con “Mick Slow”, que es huraña y misteriosa. El resto del álbum se va haciendo más y más abstracto, al punto en que las canciones se difuminan, las letras se hacen genéricas y los instrumentos se distienden. Pero antes de caer está “Night owl”, un posible hit en un álbum que no abunda en hits.

Sin embargo, pese a este final, Summer 08 es una muy buena experiencia. Camina una cuerda muy fina: ¿es comercial o experimental; rockera o electrónica; feliz o atormentada? Es un poco de cada cosa. No cuaja del todo, pero quizás ese es su encanto.

Temas recomendados: “Back together”, “Hang me out to dry”, “Mick Slow”.

Por Benjamin Carabajal 

0 comentarios:

Publicar un comentario