Search

Liss - First EP

Liss es una joven banda danesa de Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca, compuesta por Søren Holm en las voces, Villads Tyrrestrup en bajo y voces, Vilhelm Strange en la guitarra y Tobias Laust en la batería.

Estos 4 chicos (no pasan de los 20 y 22 años) están decididos a crear algo nuevo en vez de hacer algo “cool” para volverse famosos. Tocan instrumentos “de verdad” y escriben música juntos en su pequeño estudio en el centro de la ciudad. Llevan juntos como banda menos de 2 años y sus canciones ya dan que hablar.

Su primeros singles, “Try” y “Always”, los editaron en el 2015. Las críticas fueron muy buenas y las repercusiones los llevaron, después de un tiempo, a firmar con XL Recordings (discográfica de Adele y The XX, entre otras), sello con el que grabaron este año el EP First, el cual incluye los tracks “Sorry”, “Good Enough”, “Miles Apart” y “Without Me”.

Suaves melodías y sofisticados sonidos R&B, Electronic-Soul-Pop, con influencias de los 80’s. Las armonías de las canciones remontan mucho a Prince. Las letras de las canciones te transmiten sentimientos que seguramente alguna vez viviste. Por suerte, ya están trabajando en su próximo álbum.

Les ponemos fichas para que nos deleiten y entren en la lista de mis escandinavos preferidos junto a MØ, Tove Love, Icona Pop, Little Dragon, Miike Snow, Say Lou Lou, Robyn, NONONO, Lykke Li, Röyksopp, Niki and the Dove, Elliphant, Kings of Convenience, Kate Boy, Peter Bjorn and John y The Knife.

¡Go North!

Por Maite Salazar

0 comentarios:

Publicar un comentario