Search

Bon Iver - 22 A Million

Hay belleza en el caos, o quizá el caos sea belleza. Describir este tercer álbum de Justin Vernon, a.k.a. Bon Iver, es justamente eso, intentar descifrar esa belleza caótica que se esconde detrás de las cosas que no comprendemos.

Mucho más exploratorio que sus antecesores, Bon Iver parece deslumbrarse en la distorsión de las voces y en los arreglos y dejarse llevar por la emoción que produce lo desconocido para jugar y lograr sonidos nuevos. Por momentos, este juego exploratorio, cae en un extremo reiterativo que agota, como en “715 – CRΣΣKS”, pero luego ese caos en loop retoma la buena senda para  dejarnos sin aliento y pasearnos por paisajes profundos y emotivos…algo confusos pero que deleitan, como  en “33 God”, donde la simpleza de “SkinnyLove” conoce una faceta mucho más osada.

“29 # Strafford APTS” emociona con los coros y lo austero para desembocar en “666”, uno de los temas más perfectos del álbum, donde la nada misma explota en un neofolk deslumbrante.

Para los amantes de sus temas clásicos, ese que enamora con su folk popero hiper dulce, los temas de apertura y cierre “22(OVER son)” y “00000 Millon” serán los predilectos. En especial el primero, que con sus arreglos de cuerdas alcanza casi el estatus de himno.

Seguramente los puristas de Bon Iver en su versión barbuda, despeinada y folk, odien este álbum. Para todos los demás, nos queda lo bello de ir más allá, lo admirable de animarse a romper las etiquetas creadas sobre uno mismo.

Por Mariana Kopp

0 comentarios:

Publicar un comentario