Search

Broods - Conscius

Hace poco más de dos años hablábamos del impresionante debut de estos hermanos de Nueva Zelanda: Evergreen -su primer LP- supo imponerse como uno de los mejores álbumes de pop alternativo del 2014 por lo que las expectativas al escuchar su segundo álbum son altísimas, y lo bueno es que logran satisfacerla con creces.

Broods supo vencer el encanto de repetir su exitosa fórmula para dedicarse a explorar nuevos matices sin resignar las influencias electropop/eletrónicas y trip-hop de su primer disco, experimentando a su vez con otros sonidos e influencias. Esto se hace música y de la buena ya desde su primer track, “Free”, donde el sonido es más sucio y coquetea con lo industrial. Un tema para cantar fuerte después de una ruptura amorosa o de una tremenda semana de trabajo.

“Wehadeverything” nos recuerda a su primer álbum con su synthpop del bueno que al llegar al estribillo se convierte en una impresionante melodía dance. “Are you home”, siguiendo la línea anterior, tiene todo para convertirse en un impecable nuevo single.

Hay algo de Lorde en “Heartlines” y quizá tenga que ver con que es un tema oscuro, bien diferente. Lo mismo sucede con “Freak Of Nature (feat. Tove Lo)”, la única colaboración del álbum y que se vuelve uno de los temas predilectos, mucho más urbano, el juego de voces atrapa y no suelta, al igual que “Recovery”, que también mantiene esa línea urbana.

Hacia el final nos encontramos con dos perlas bien diferentes a lo que veníamos escuchando y que nos espabilan: “Worth The Fight” -track que juega con el Trip Hop y que bordea la penumbra y que a pesar de su oscuridad refresca y descansa-  y “Conscius”, que cierra el álbum con un excelente resumen del sonido que Broods puede dar: una canción que parece querer mostrarnos que son completamente conscientes de su talento, su potencial creativo y que están dispuestos a ir más allá con el fin de seguir haciendo excelente nueva música.

Por Mariana Kopp

0 comentarios:

Publicar un comentario