Search

Cine: The Neon Demon, de Nicolas Winding Refn

Nicolas Winding Refn cuenta con detractores y amantes de su cine. Sus películas no dejan indiferente al espectador y para mí eso ya es algo digno de destacar. El danés -que supo saltar a la fama con el film Drive- volvió a la carga nuevamente este año tras generar críticas dispares con Only God Forgives (2013).

The Neon Demon es su obra más maravillosa y lo digo sin temor a equivocarme. En su primer largometraje protagonizado por una mujer, Winding Refn pone en el tapete el mundo oscuro de la la industria del modelaje, una profesión que desde afuera parece que todo es reluciente pero que desde adentro es totalmente otra historia.

El guión tiene la función de sostener el plano visual, que es el gran punto fuerte de esta increíble producción audiovisual. Las imágenes, definitivamente, son las protagonistas del esquema narrativo. Además, hay que destacar la magnificencia de la banda de sonido, que estuvo a cargo de Cliff Martínez.

Elle Fanning interpreta de gran manera a  Jesse, una mujer de innegable belleza e ingenuidad que llega a Los Ángeles para probar suerte en el mundo de la moda. Sus rasgos perfectos y su atractivo natural provocarán reacciones en todo aquel que se cruce con ella. Pero no todas esas reacciones serán positivas, ya que deberá enfrentar los demonios de los seres pertenecientes a esta profesión. Sí, el mundo del modelaje puede llegar a ser muy violento y éste es el punto central de esta obra artística que amarás u odiarás. Yo, definitivamente, estoy entre los que quedaron deleitados con The Neon Demon. Es más, hasta ahora, es una de mis películas favoritas del año.

Por Martín Semilla

0 comentarios:

Publicar un comentario