Search

Shura - Nothing's Real

Aleksandra Denton -ahora Shura- tuvo un ataque de pánico luego de que su tema Touch fuera un furor en youtube en el año 2014, y una vez superado el primer susto del diagnóstico, decidió hacer con esto pop. Un pop perfecto, ochentoso, que nos lleva a pensar en la mejor Madonna, y fresco como el que alguna vez fue el de Tegan And Sara. También extremo como Blood Orange y oscuro -por momentos- como Portishead. Pero, por sobre todo, autentico y original.

Nothing´s Real esta lleno de matices, de distintas formas de jugar y explorar el pop, así como en “What’s It Gonna Be?” nos encontramos el género en estado puro, mientras que en temas como “What Happened To Us?” Shura bordea el rock.

“‘Nothing’s Real” (el tema) es una excelente muestra de música electrónica con reminiscencias disco que la emparenta a La Roux.

“Indecision” nos sorprende por ese pop tan juvenil que nos tenía acostumbrados Madonna. Fletwood Mac parece haber influenciado “Make It Up” y así continúan las referencias a la cuna del pop a lo largo de este álbum extenso en su duración pero que no aburre en absoluto, ya que nos trae nuevamente a él con canciones potentes como “White light” aún sobre el final del mismp... un disco que paradójicamente resulta original, más allá de estar sobrepoblado de referencias. Quizá podamos criticarle el afán de lograr hits de radio, pero conociendo la historia de Shura, agradecemos que se anime justamente a superar su miedo más profundo: la fama.

Por Mariana Kopp

0 comentarios:

Publicar un comentario