Search

Jagwar Ma - Every Now & Then

A tres años del lanzamiento de su primer LP “Howlin”, y de llamar la atención mundial como los exponentes del Brit Pop australiano, por haber logrado un álbum debut lleno de guiños a grandes del género como The Charlatans, Primal Scream o The Stone Roses, que además logró ganarse el respeto de toda la comunidad Indie y que cosechó la admiración hasta de Noel Gallagher, llega EveryNow & Then, un álbum que da un un giro inesperado en los estilos elegidos por la banda para consolidarse con sonidos más cercanos a la electrónica, el Dance y con mucho de neo-psicodelia.

Jagwar Ma elige alejarse de su primer álbum mediante el uso de sintetizadores, sampleos y ritmos, y realmente el producto final es excelente cuando se logra salir de la sorpresa inicial. “Falling” y “Say What You Feel” abren el álbum con excelentes sonidos de neo psicodelia, similares y bien disimiles a los de sus coterráneos de Tame Impala.

“Looseends” nos sorprende con un bajo hiper profundo, casi denso y un groove muy profundo. “Give Me A Reason” y “OB1” definitivamente son los hits del álbum; el primero, hiper bailable y muy cercano a Jungle, mientras que el segundo, además del homenaje a Star Wars, pareciera querer celebrar lo mejor de Stone Roses.

Los buenos temas siguen a lo largo del álbum, lo mismo que las referencias. Quizá la que más nos sorprenda sea “Colours of Paradise”, que nos hace pensar en el Coldplay más reciente. Este track no hace mella en un álbum que nos deja sin aliento, que nos sorprende y que nos hace pensar en lo bueno que es no tener miedo a reinventarse, a jugar con las etiquetas y los géneros... a hacer muy buena música, más allá del estilo.

Por Mariana Kopp

0 comentarios:

Publicar un comentario