Search

La Sera - Music For Listening To Music To

El cuarto álbum de la banda californiana de sonidos retro llega con novedades que se hacen oir. Katy Goodman, la chica de voz única, se casó con el bajista y compañero en La Sera, Todd Wisenbaker, y esto parece haber hecho más amorosas las canciones. Además, y por sobre todo, para esta última producción contaron con Ryan Adams en la producción. Aunque parecieran dos hechos completamente inconexos uno con el otro, y pueden serlo tranquilamente, ambos se hacen más que evidentes en un álbum que deja atrás los climas y referencias anteriores para quedarse anclado en los primeros Smiths y en las guitarras de Led Zeppelin fluyendo por momentos de puro rock de los sesentas como en “Time togo” para luego surfear una nostalgia que duele, como en  “Take my heart”.

“Time to go” promete un pop vigoroso y vibrante, mientras que “A Thousand ways”  nos muestra un lado casi meloso pero que no molesta en absoluto y hasta encanta. “One true love” es definitivamente el mejor tema del álbum  y lamentamos que llegue tan temprano. No porque opaque al resto, sino porque la tentación de volver a ella hace que los temas que siguen no reciban la atención que merecen, como la bien rutera “Shadow of your love”, que deambula entre una bien retro Nancy Sinatra y una bien actual Lana Del Rey.

La voz de Katy se adapta, pero pareciera no estar del todo cómoda; no logra la plenitud y felicidad de los álbumes anteriores. Music for Listening to Music To es un buen álbum indie que nos deja con la inquietud de saber si estos nuevos sonidos son los que vendrán de aquí en adelante, ya que por momentos parecieran más un juego, una exploración, que su verdadero nuevo ser. Quizá sean los cambios de status, de productor... y como todo cambio, necesita su tiempo para ser incorporado.

Por Mariana Kopp

0 comentarios:

Publicar un comentario