Search

S U R V I V E - RR7349

Aquí hay un disco de synthwave diferente. Este género suele jugar con la nostalgia que sentimos por los soundtracks de los 80, pero el grupo S U R V I V E lo usa para inspirar terror. Claro, no es un tipo de música que te va a hacer gritar de espanto y esconderte bajo las mantas, pero sí la que te va a rodear de una atmósfera muy cargada y misteriosa que vale la pena escuchar.

Los primeros segundos de RR7349 dan esa sensación de película siniestra, pero rápidamente dan lugar a un clásico tema de synthwave. Y es fácil pensar que todo el álbum va a seguir así. Pero ya con el segundo track, “Other”, la cosa va más a lo profundo de la noche, con una percusión pausada y amenazante y unas voces distorsionadas que no me dejan nada tranquilo.

La velocidad se incrementa un poquito en “High rise”, con un sintetizador que me recuerda a los juegos de computadora que jugaba cuando era chico (principios de los 90). Y la mejor parte llega inmediatamente después, con “Wardenclyffe”, que parece sacado del álbum Black Celebration de Depeche Mode.

El álbum se arrastra un poco en temas como “Low fog”, pero, como tampoco es música para armar una fiesta, en realidad no resta demasiado. Es una propuesta que se disfruta cuando estás de un humor muy específico. Si es así, podés llegar a hacerte fan de S U R V I V E.

Temas recomendados: “Other”, “Wardenclyffe”.

Por Benjamín Carabajal

0 comentarios:

Publicar un comentario