Search

Justice - Woman

Dúo francés. House. Fanatismo por la música disco. Estamos hablando de Daft Punk, ¿no es cierto? Bueno, no, pero Justice se le parece bastante. Es más: los dos grupos estuvieron muchos años en silencio y, cuando sacaron nuevo material, el resultado fue bastante retro. Nuestro álbum de hoy, Woman, no es tan sorprendente como el magistral Random access memories, pero tengan los oídos abiertos porque igualmente merece toda su atención.

Justice siempre estuvo a medio camino entre la alegría de la música disco y el sonido más duro (y hasta agresivo) del electro house. Hoy, en 2016, no hay dudas de que se lanzaron para el primer lado, y el tema que abre el álbum, “Safe and sound”, es prueba suficiente: tiene todo lo que conocemos y esperamos de esta banda (coros infantiles, bajos demoledores y violines dramáticos) y, aunque no hay nada nuevo bajo el Sol, definitivamente es un principio fuerte. El groove está que arde también en el tema llamado con mucha justicia “Fire”, uno de los momentos más divertidos.

En el tercer single, “Alakazam!”, se nota mucho la influencia de Giorgio Moroder y del DJ noruego Todd Terje. Hay un ritmo acelerado y unos ruidos que parecen una persona que se ahoga, pero el “estribillo” es mucho más optimista y memorable.

Hay otro costado de Woman, además de la fiesta; algo que no podía faltar en un álbum que tan claramente apunta al pasado: la melancolía. “Love S.O.S.” es un buen ejemplo de eso y, también, uno de los temas más bonitos. Al principio suena demasiado obvio, porque la letra habla sobre emergencias y suena una alarma de fondo, pero lo impresionante es que el efecto funciona. A lo largo del disco no hay muchos momentos tristes, pero la emoción está trabajada con buen gusto.

Mencioné a Random Access Memories. Creo que la comparación es un poco inevitable, pero Woman es menos ambicioso y, en última instancia, no tan logrado. De todos modos, sigue siendo una excelente colección de temas, que puede espantar a los fans de Justice que esperaban algo más pesado. Para el resto de los mortales, acá tienen un verdadero placer para los oídos.

Temas recomendados: “Alakazam!”, “Fire”, “Randy”, “Love S.O.S.”.

Por Benjamín Carabajal

0 comentarios:

Publicar un comentario