Search

Soft Hair - Soft Hair

Connan Mockasin y Sam Eastgate se conocieron hace unos siete años atrás cuando Mockasin se fue de gira con la banda de Eastgate, Late Of The Pier. Luego siguieron sus carreras en solitario hasta este año que lanzaron su primer disco como dúo, Soft Hair (Domino Records, 2016).

Si nos referimos al título de la banda, podemos caer en las cabezas de los dos cantantes: un pelo suave que cae hasta los hombros como si fuese de bebé, nada detiene esa caída de pelo. Un poco de eso también pasa con el álbum debut: una cascada de suaves hermosas caóticas melodías.

El disco comienza con "Relaxed Lizard", que puede ser una canción de Animal Collective con cuatro cambios menos. Entre el pop y el funk, el dúo se mueve todo el tiempo; oscila entre esos dos géneros aunque a veces esa cascada se corta, cae de golpe, se detiene en el tiempo y vuelve a caer armoniosamente.

Vuelan la atmósfera de playa y se despachan con "i.v" y "A Goood Sign" para que la cascada caiga en cámara lenta. "Lying Has To Stop" empieza como si fuese un mensaje del más allá para terminar como una de las mejores canciones del disco; un poco de Ariel Pink hay en Connan Mockasin, los coritos que se escuchan son de otro planeta. "In Love" no se queda atrás, la voz de Sam parece traída de una canción de George Michael.

Soft Hair termina con ocho canciones un disco intimista, funky, cósmico. Como dos aliens, Sam y Connan están en la portada del disco y con esos dos personajes van dibujando los paisajes que prometen en cada canción. Que siga la química entre ellos y que sea infinita.

Por Gabriel Balmaceda

0 comentarios:

Publicar un comentario