Search

Doon Kanda - Heart EP

Jesse Kanda es sin dudas uno de los artistas visuales más relevantes del último tiempo; su interesante estética bizarra y retorcida lo llevó a trabajar con artistas como Bjork, FKA Rwigs, y por su puesto, su alma gemela Arca. Plasmado en figuras inquietantes, el arte de Kanda siempre llevado al extremo de rareza, proporcionaba una excelente relación con los proyectos musicales de Alejandro Ghersi, pero nunca sabremos cuanto de Jasse Kanda hay en el sonido de Arca, ya que si comparamos este EP con anteriores proyecto del productor venezolano, nos daremos cuenta de que las similitudes son más que evidentes.

Heart es un EP con cinco canciones que no pasan de los tres minutos; simples muestras de un carácter ya conocido: espectros lucidos y sinuosos. Sin dudas "Axolotl" es la que se roba todo el show; presentándose como un melancólico trance que instantáneamente me recuerda a lo que Crystal Castles hacía en su época con Alice Glass.

Como se podía esperar, hay pasajes en donde nos encontramos con reconocidas muestras abstractas, hablando de "Womb", y también en todo caso de "Wings". Pero la presencia más melódica la encontramos sin dudas con "Feline", un track denso con una tendencia marcada por un fondo deplorable y sumiso.

Meterme más en la cabeza de Jasse Kanda era más que una tentación, pero al mismo tiempo se volvió en una frustración debido a la falta de personalidad para crear un material único. Heart suena como demos sin finalizar grabados por Arca, pero sin ese estallido turbio y macabro. Es un material light que simula ser el after ego de una figura central, pero que sin embargo, si sos seguidor del mundo Arca, no tendrías que dejar de lado.

Por Gabriel Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario