Search

Jacques Greene - Feel Infinite

El reconocimiento en las pistas de baile, o en los denominados clubs nocturnos viene siendo una constante remota para el Dj y productor Jacquess Greene. Desde sus inicios como compositor en Night Slugs allá por el 2010, su música marcaba una tendencia bailable y anímica que capturaba un fulgor interesante en el Future Garage de época. Después del lanzamiento de variados EPs y Singles que Jacques emitía de forma gratis e independiente, era raro pensar en un material full-LP, pero su debut llega como aquello que se omitía en la adusta carrera del productor francés-canadiense.

Feel Infinite es el conjunto de destellos primarios que ratifican la capacidad de Jacques para componer piezas mínimas y simples que reproducen una estela de profundidad afectiva. Nada nuevo ni nada tan familiar, es la frase que puede representar este proyecto tardío pero propicio.

La estructura es correspondida por cuerpos maniobrados en la esfera House /UK Bass, que comprende una conexión de proporciones equitativas. Tanto aquellas piezas como la formidable “Afterglow” o la impecable “You Can't Deny”, corroboran el gran talento de Jaques Greene para la selección de hermosos fragmentos vocales –siempre con esa estructura R&B elegante—misma que paralelamente encuentra su quiebre con la agregación de voces por parte de Tom Krell (How To Dress Well) en “True”, lo que parece una dinámica impensada si lo relacionamos con proyectos anteriores.

"La esencia del disco es dibujar emociones y momentos que, sobre todo, se sienten humanos dentro del contexto de la música de baile" expresa Jacques en un comunicado, y esencialmente la afirmación es correcta. Con Feel Infinite lo que se busca es el encuentro de la analogía emotiva y bailable llevado de la selección meticulosa de propiedades que faciliten esa tarea. Tanto las melodías, los vocales, como los compases, corresponden a un propósito pronunciado y perceptible, que recuerda la cualidad íntima y personal en los inicios de la carrera de Jacques Greene. Feel Infinite es un álbum humanitario que sirve como pieza de liberación tanto para el receptor, como para aquel que lo emite.

Puntuación: 8.2/10

Por Gabriel Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario